sábado, 10 de abril de 2010

Rottweiler, cariñoso y noble.


El rottweiler, o rott es un perro muy musculoso, por eso decimos que es un perro molosoide.


La hembra suele pesar 35 Kg, mientras que el macho suele pesar entre 45 y 50 Kg. En cuestión de medidas, el macho suele medir entre 60 y 70 cm, y la hembra entre 55 y 65 cm.


Algo que a mi me horroriza del estándar americano de esta raza, es que obliga a cortar la cola a los cachorros dejando solamente una vértebra, o dos en algunos casos. Pero menos mal que en Europa la amputación está prohibida desde el año 2000, y excluye de la competición a los perros sin cola, por lo que en Europa no se debería seguir cortando colas, pero desgraciadamente se sigue haciendo; que ojo, no niego que no quede bien (para aquellos que se han compraron un rott y cuando le entregaron su cachorrito advirtió que ya no tenía cola...), pero es algo atroz que yo no lo haría a ninguno de mis perros, pues les supone un trauma quedarse sin cola que puede traer problemas psiquicos a largo plazo.


Existen dos líneas de crianza "elementales":

  • La línea Europea, es la original propiamente dicho, la originaria de Alemania. Los canes de esta línea son pequeños y compactos, dentro del standard de la raza.
  • La línea Americana obviamente desciende de la Europea. A diferencia de los perros europeos, los rotts americanos son mas altos y estilizados, pero siguen siendo muy musculosos.
A diferencia de la creencia popular, el rottweiler no es un perro peligroso, es más, el rott es utilizado como perro para discapacitados y como perro de trabajo en general.



No hay comentarios: