lunes, 29 de marzo de 2010

Murciélagos

Bueno, ya que nuestra mascota es un murciélago...
____________________________________

El murciélago es un mamifero placentario que vive en casi todas las regiones mundiales habiendo por eso varios géneros de estos animales.
El murciélago es el único mamífero del mundo que puede volar, gracias la unas membranas en sus extremidades anteriores, las cuales suelen ser parduscas pero ligeramente translúcidas. En algunos de los géneros, las alas pueden presentar un gancho o garra, con la que pueden agarrarse a varias superficies.
Dado que hay muchos géneros y especies de murciélagos no podemos decir si son carnívoros, herbívoros u omnívoros; pues algunos son insectívoros, otros frutívoros, etc...
El ránking de los más conocidos según su alimentación es el sigiente:
  • "Vampiros", si vampiros; son aquellos que chupan la sangre. Estos murciélagos muerden a animales grandes practicando una incisión y luego simplemente lamen la sangre. Estos murciélagos son los más conocidos gracias a Drácula, a Nosferatum, etc... Los murciélagos vampiros pueden llegar a ser peligrosos por una simple razón: la rabia; exactamente, los murciélagos también pueden transmitir la famosa enfermedad como muchos otros animales. Por esto digo que a los murciélagos hay que tenerles respeto, pero no miedo (yo misma salgo a verlos en las noches de verano)
  • Luego están los insectívoros, los cuales comen insectos (como no...),suelen comer polillas, moscas, etc...
  • Los frutívoros, que comen fruta. Son típicos de climas tropicales.
  • Y luego existen los "carnívoros" que comen pequeños animales como ranas.
Los murciélagos son casi completamente ciegos, por no decir que son ciegos completamente; pues yo nunca lo he comprobado...
Para compensar esta carencia los murciélagos se orientan por la ecolocalización.
__________________________
Nosfe

No hay comentarios: