sábado, 20 de marzo de 2010

La Rata > Rattus novergicus


Las ratas son unos "pequeños" roedores que no suelen (pero si pueden) sobrepasaar los 300g de peso y alcanzar y/o sobrepasar los 30 cm. Las ratas también tienen una gran cola sin pelo (pero si con pelusilla) la cual les ayuda a mantener el equilibrio.
En sus pies tienen cinco dedos y en sus manos tienen 4 dedos.

Mucha gente cuando piensa en una rata piensa en la rata transmisora de enfermedades y problema de plaga, en vez de ver a un adorable animalito muy inteligente y limpio, si, he dicho limpio! Por que todo el mundo piensa que son sucias y le da escalofrios pensar en las ratas, pero cuando alguien piensa en un perro da un suspiro y exclama:
-Que mono!!!
Pues la rata tiene el mismo derecho, pero en vez de comentarios positivos, lo que recibe son criticas e insultos. Por que? Porque así es nuestra sociedad de borregos, que alguien dice si y todos asienten a un tiempo.
Pues lo que intento con esta entrada en un blog casi anónimo (visto una o dos veces por una o dos personas...) es que la gente vea la verdad sobre las ratas, en mi opinión SI, las ratas merecen mi admiración y la tuya!
Bueno, en este párrafo (antes de que me diera esa vena defensora...) es que la rata doméstica y bien cuidada no transmite ninguna enfermedad y solo enfermara por el descuido del amo.
También cabe destacar que las ratas son muy, pero que muy limpias; de hecho se limpian un gran porcentaje de su tiempo y procuran hacer sus necesidades lo más alejado de su lugar de descanso y juego posible.

Cambiando de tema, las ratas son animales muy prolíficos, la hembra entra en celo cada 3 o 4 dias si no es fecundada.
Cuando la rata está encinta no se dejará montar por la rata macho.

La gestación de la rata suele durar aproximadamente un mes y suelen alumbrar de 5 a 10 o incluso 20 individuos. En el caso de que una cria nazca muerta, o muera poco después, su madre se lo comerá para mantener muy limpio su nido, pero esto no ha de escandalizarnos, pues muchos animales lo hacen!

La rata se encuentra casi en todo el mundo, esceptuando los polos por el inmenso frio. Por este motivo podríamos decir que son casi cosmopolitas.

Este maravilloso animalito es omnívoro, lo que significa que puede alimentarse de casi cualquier cosa, desde carne hasta fruta y verdura, pasando por los insectos.
En los núcleos urbanos las ratas se alimentan de desperdicios alimentarios, insectos, algo de carne y generalmente lo que encuentren.
Tengo que decir que todo aquel que utilice matarratas para intentar deshacerse de este adorable animalito (además de ser un asqueroso asesino) no conseguirá ver muerta a la rata o a las ratas, pues las ratas son muy cuidadosas y olfatean profusamente todo lo que vayan a ingerir, y una vez decididas probarán un trocito minúsculo para asegurarse de que no les haga daño, si después de ingerir ese alimento sienten algún tipo de malestar lo descartarán y mediante un sofisticado sistema de comunicación se lo contarán entre ellas, dejando de lado el veneno.

Todo el mundo debe saber que además son muy inteligentes y tienen algunas "cualidades"; como lo son escalar por paredes lisas y doblarse y aplastarse hasta límites insospechados.

Animaos a tener una rata (pero informaros primero!!!!!!), solo necesitais una jaula (yo usaría una de hurón) y pienso ratuno o en su defecto una dieta variada.

Suerte a todas las ratis!!
___________________________________________________
Nosfe

2 comentarios:

Unknown dijo...

ves? seguro que mi idea te da millones y millones de fans! xDD

pooor cierto, soy lucia (si, ya se que pone carla)

Nosferatum dijo...

Jeje, gracias por comentar Lucia, xD.
A ver si conseguimos convencer a mi madre!!