sábado, 20 de marzo de 2010

Esto va de machas!!!


Si, hoy os voy a hablar de una raza canina maravillosa, el Dálmata; esto viene al caso de que al fin voy a tener un perrito y será ni más ni menos que un estupendo cachorrito de dálmata. Tengo intención de cogerlo de un criadero de muy buena pinta, me ha encantado su web y por supuesto sus tres perras (además de su perro, Carlos I y Elisabeth), y desde aquí les envió un saludo y recuerdos a todos. Si hay algún interesado en saber el nombre del criadero que comente y se le dirá, pero de otro modo no pondré el link de la página web por lo de los vacíos legales y tal.


Bueno, ahora me voy a dejar a mi de lado y os voy a hablar de esta exquisita raza.

No se saben muy bien sus origenes, pues hay quién afirma que el dálmata procede de Dalmacia y que de ahí procede el nombre de la raza, pero hay otras personas que no ven ninguna relación entre el perro y el lugar; hay otros, sin embargo que colocan el origen de la raza en Egipto, pues allí se han hallado dibujos con altos perros blancos manchados acompañando carruajes.

Hablando de carruajes, el dálmata se usa sobre todo en actividades ecuestres, por lo que tiene una gran afinidad con el caballo, y por lo tanto tiene un gran aguante físico, pero también requiere grandes cantidades de ejercicio, por lo que no se aconseja mantenerlo en un piso y tampoco se aconseja tener un dálmata si no le vas a proporcionar una rutina de ejercicios.


A difrencia de la creencia popular, el dálmata no solo puede tener manchas negras, pues en el Standard son admitidas tanto las manchas negras, como las marrones; estas últimas normalmente de un bonito marron hígado.
Ejemplo de Dálmata Marrón.

Ejemplo del típico Dálmata Negro.

Hay que decir que el dálmata no es un perro corriente, pero no lo digo por su precioso y moteado pelaje, lo digo porque no tiene un s. excretos normal, pues no son capaces de asimilar un número determinado de proteínas, por lo que debemos de controlar su alimentación.
Además esta adorable raza tiene un puñado de músculos faciales más que los demás perros, por lo que pueden dedicar unas encantadoras sonrrisas que derriten a cualquiera.

En los dálmatas, la altura ideal varía según el género (como en casi todas las razas caninas).
En machos la altura ideal es de 58 a 61 centímetros; en hembras, sin embargo, varía unos centímetros, pues suele oscilar entre los 55 y los 59 centímetros.
En los que a peso se refiere, el dálmata macho suele pesar aproximadamente de 27 a 32 Kg; y en la hembra, el peso varía entre los 24 y los 29 Kg.

____________________________________


Nosfe

No hay comentarios: