viernes, 19 de marzo de 2010

Lince Ibérico o Lynx pardinus Lynx pardinus o Lince Iberico






Ubicación: reducidas regiones de la Península Ibérica.Pigmentación: color pardusco o grisáceo con pequeñas y tiznadas motas negras a lo largo del cuerpo.
Características Físicas: cuerpo compacto; cola en forma de pincel, corta y normalmente negra; largos bigotes y barbas; patas "cortas" pero fuertes; características orejas de pincel, con largos pelos en su terminación.
Estado: extinguiéndose.
_____________________________________________

El lince Ibérico es el felino más amenazado del mundo, pues su numero de individuos solo roza, pero no sobrepasa, los 300. La mayor concentración del lince se da en el "Coto Doñana".
Anteriormente el lince estaba muy extendido y su número paso de varios miles de ejemplares a solo trescientos individuos.
Por suerte, la cria en cautividad está teniendo suerte y por ahora contamos con dos cachorros nacidos en cautividad.

Dibujo del Mapa del Parque Nacional Doñana o Coto Doñana.
_____________________________________________________________________

El lince es un animal solitario y nómada, siendo más amistoso y sociable cuando las hembras entran en celo.
El lince es un animal ágil y sigiloso, por lo que es un gran cazador. La técnica que utiliza es la del acecho, pero en algunas ocasiones espera oculto a que una presa pase delante de él.

Los linces están más activos con tiempos lluviosos o humedos, pues con el calor prefieren descanzar. Los linces que aun son jóvenes son diurnos o crepusculares, pero cuando llegan a la madurez prefieren la negrura de la noche.
________________________________________________________

El celo de la hembra lince comienza entre enero y febrero. Sus hogares son madrigueras escondidas entre las rocas, árboles, agujeros, etc...
La gestación del lince dura de 69 a 71 dias, lo que hace que los nacimientos sean rondando marzo o abril.
Cuando los cachorros han nacido, son completamente dependientes de la madre durante 7 meses pudiéndose prolongar hasta un año.

________________________________________________________

Dependiendo de la época del año, la dieta del lince varía, pero su principal alimento son los conejos y otros pequeños mamíferos; o aves como las perdices.
Los linces llegan a ser capaces de cazar pequeños ciervos y muflones jóvenes en la época baja del conejo, la cual se suele dar en invierno.
________________________________________________________
Copyright ©, cualquier reproducción tanto cibernética, como escrita, etc... sería penado.
________________________________________________________
Nosfe






No hay comentarios: