miércoles, 5 de mayo de 2010

Kong, un juguete interactivo.

El Kong es un juguete interactivo, que, al estar relleno de comida puede entretener a un perro durante mucho tiempo. Este juguete ayuda en cosas como la ansiedad por separación pues están ocupados.
Os explico:
El Kong es un juguete que está relleno de comida, al principio, para que el perro comprenda que es lo que le pedimos, la comida del interior debe salir con facilidad; a medida que el perro vaya comprendiendo lo que le pedimos, le podemos ir aumentando la dificultad, una de las maneras es ir apretando cada vez más la comida del interior.
Hay que destacar que la comida del Kong ha de ser descontada de su ración diaria, porque el perro puede llegar a vomitar, o también desinteresarse del juguete pues ya han comido, dedicándose así a morder alguna cosa que no deberían.


El Kong puede rellenarse con todo tipo de alimentos que el perro admita, una de las recetas más conocidas es la colocar algo apetecible (queso, jamón York, etc...) en el hueco superior (el pequeño), un tercio del juguete se rellena con golosinas caninas y el resto con su comida habitual con una pasta especial (y comestible) de la misma marca que el juguete.
Luego existen otras recetas con todo tipo de alimentos y combinaciones.
La gente suele decir que el Kong es casi indestructible, y casi lo es, pero si puede romperse y al ser de caucho los trozos que puedan haber sido tragados pueden hincharse, produciendo molestas obstrucciones intestinales que pueden llegar a se algo grave, lo cual necesitaría una operación; por eso, dependiendo del tamaño de cada perro también existe un Kong diferente, los hay mini, medio, grande, extra-grande y super-resistente.
También hay los denominados Kong Puppy, que son de un caucho más blando pero aún así resistente, pues de todas maneras los colmillos son los colmillos.

Además cuando el Kong está vacío puede seguir siendo un juguete divertido, pues rebota en distintas direcciones simulando la caza.
P.D: esta marca de juguetes ofrece galletas, pastas y otros tipos de juguetes.
______________________________

Nosfe

No hay comentarios: