martes, 29 de junio de 2010

Pastores y Boyeros

Bueno, hacía bastante que no publicaba nada formalmente en el blog, y hoy me he decidido a hacer la semana de los Pastores y Boyeros; empezaremos por el Rough Collie.

El motivo? La perra de mis vecinos acaba de cumplir los 6 meses y es una Rough Collie.


Rough Collie o Pastor Escocés

Sabes algo sobre Lassie? Si, estoy hablando de la famosa pelicula donde salía una preciosa collie, pues gracias a esta película esta raza dio un gran paso adelante.
Originariamente el rough collie era el cuidador de los rebaños de ovejas escocesas.

El collie es un perro mediano, pues no suele pasar de los 60 cm, quedándose normalmente sobre los 53 o 55 cm y suele pesar unos 20 o 25 kg.
La acostumbrada tabla:
SexoPesoAlturaEsperanza de vida
Machos25-30 Kg.55 cm.10 años (o más)
Hembras20-25 Kg.53-55 cm.10 años (o más)


El collie es uno de los perros más apreciados actualmente por su belleza (entre otras cosas la expresión de su cara, pues es de apariencia dulce e inteligente) y sus cualidades como la fidelidad, además de su gran inteligencia.

Los colores admitidos van desde el marron, pasando por el crema y llegando al negro; pero los más comunes son el leonado-blanco, el tricolor y el azul mirlo.

Su cuerpo tiene un gran equilibrio de las formas pero su abundante pelaje lo difumina. Es un perro ágil e inteligente, como todos los pastores (porque digo yo que las ovejas no son tontas, que necesitarían alguien inteligente para cuidarlas). Su cabeza debe tener un cráneo plano, con un stop poco marcado, pero apreciable; consta de un largo hocico que recuerda a los zorros.

Este perro es muy sensible y cariñoso con sus amos, pero es algo tímido y reservado con los extraños.

Un poco de historia?

Esta entrañable raza aparece sobre 1858-1860, pero empieza a tener fama sobre 1875 en la exposición canina de Bringhton de ese mismo año.
El hombre que los dio a conocer al mundo fue Mr. S.E. Shirley, el cual, fue el fundador del Kennel Club Collie; él era el propietario de los dos collies que, a través de una larga historia de cruzas selectivas consiguió el perro que conocemos hoy en día.
____________________________________________
Nosfe


No hay comentarios: