miércoles, 30 de junio de 2010

Pastor de Shetland


Bueno, pues siguiendo con la semana de Pastores y Boyeros:

Pastor de Shetland



Este perro es un pequeño pastor que, por su morfología, y pelaje es a veces confundido con el Rough Collie, pero esto es solo en aspectos generales, pues el Shetland es mucho más pequeño y ligero; tiene unos ojos diferentes y una cabeza ligeramente distinta, pero la diferencia más importante es la del carácter.

Esta adorable raza fue reconocida en 1914 por el Kennel Club, pero el club de la raza se había creado ya en 1908.

Estos perros provienen de las Islas Shetland, que son conocidas por "sus animales reducidos", como este perro, los ponis enanos de Shetland y las ovejas enanas de Shetland; curiosamente cada uno de estos animales recibe el mismo nombre, Shetland, pero claro, en diferentes ámbitos.

Es un perro activo y cariñoso con su familia, pero tiene una personalidad propia, normalmente independiente; es un perro perfecto para el trabajo.

El Shetland es un perro pequeño, peludo y hermoso a la par que inteligente. Decimos que es pequeño pues tienes una alzada de 35-36 cm y no suele sobrepasar en casos normales, los 5-10 kg. La tabla de siempre:
SexoPesoAlturaEsperanza de vida
Machos5-10 Kg35-38 cm.15 años (o más)
Hembras5-8 Kg32-35 cm.15 años (o más)


El Shetland posee una preciosa cabeza, con un morro ligeramente alargado y unas orejas casi erguidas.

A pesar de su esponjosa apariencia, el pelo de este perro suele ser áspero, aunque largo y denso; que además suele desarrollar subpelo.

El color del manto puede ser (es decir, está admitido) el leonado-blanco, el tricolor y el blue merle o azul mirlo.


No hay comentarios: