miércoles, 30 de junio de 2010

Los dos Corgis.

Siguiendo con los Pastores y Boyeros, pero este artículo no es de una sola raza, son dos razas muy parecidas, que mucha gente piensa que son la misma: Welsh Corgi Pembroke y Welsh Corgi Cardigan. Yo personalmente prefiero el físico del Pembroke y el carácter del Cardigan; además de la sonoridad de este último... Cardigan, me suena muy bien.

Welsh Corgi Pembroke

Empezando por el C. Pembroke, tenemos que mencionar que lleva décadas siendo el perro de companía preferido por la reina de Inglaterra, aunque no es un perro de compañía originariamente, si no de pastoreo.
Es un perro singular, pues tiene un cuerpo alargado, pero unas patas cortas y robustas, pues cuenta con una osamenta muy fuerte y sólida.

Tiene mucha vitalidad, y también es ágil, además de ser muy resistente, por eso podemos saber que es un perro de trabajo.

Es un perro bastante pequeño, pues no suele sobrepasar los 30 cm, y normalmente pesa sobre 12kg. La tabla de siempre:

SexoPesoAlturaEsperanza de vida
Machos5-12 Kg25-30 cm.15 años (o más)
Hembras5-8 Kg25-28 cm.15 años (o más)



La cabeza de este perro tiene un ligero parecido con la de un zorro y las orejas son grandes, anchas y rematadas en punta.

Es un perro aceptado en la cinofilia oficial desde 1925 y se hizo popular gracias a la corte de Inglaterra.


Welsh Corgi Cardigan



El C. Cardigan es un perro tranquilo y equilibrado, pero que necesita sus desfogues en el campo, o en el jardín.

Bueno, debemos decir que hasta 1934 las dos ramas de Corgi no se separaron, pues antes eran considerados una única raza, de ahí la confusión de mucha gente... Pero por este motivo el Cardigan y el Pembroke comparten la mayoría (por no decir todas) sus características.

La acostumbrada tabla:

SexoPesoAlturaEsperanza de vida
Machos5-12 Kg25-30 cm.15 años (o más)
Hembras5-8 Kg25-28 cm.15 años (o más)


El cuerpo del Cardigan es alargado (más que el del Pembroke) y tiene unas patas cortas pero robustas; tiene cara de zorro, con un morro alargado y unas orejas anchas en la base, largas y de puntas algo redondeadas.
Su cola es larga y peluda, también como la de un zorro.



No hay comentarios: