El bulldog es un perro molosoide de tamaño pequeño, lo que lo hace parecer muy compacto. Tiene unos fuertes rasgos, entre otros unas cortas pero fuertes patas y un pecho ancho y desarrollado.
En comparación con su cuerpo, tiene una gran cabeza. El bulldog tiene un achatado y corto hocico. En ocasiones por culpa de su hocico pueden presentar problemas respiratorios, lo que debería evitarse a la hora de elegir cachorro.Tiene unos largos belfos que le dan un simpático aspecto.
En todo su cuerpo tiene muchas arrugas, pero hay una mayor concentración en su cara. A las arrugas hay que prestarles una atención especial, pues hay que limpiarlas para evitar hongos, fermentos, etc... que lo único que hacen es perjudicar al perro.
Al ser un perro de pelo corto no necesita más que un cepillado. Ahora que hablamos del pelo aprovecho para hablar de los colores admitidos en el standard, son admitidos el blanco, el marrón, el crema, en general cualquier color, escepto el negro y el fuego, colores que no están "permitidos".
Bueno, dejemos lo físico para pensar más en el carácter del bulldog. El bulldog es un perro cariñoso, gentil y amable siempre que tenga un dueño firme (pero no maltratador, que son dos cosas que suelen confundirse muy a menudo) y sin olvidar la dulzura, pues como ya he dicho muchas veces, los perros no olvidan (algo que se hace patente en las perreras, donde algunos perros que fueron pegados y maltratados huyen del ser humano temiendo una nueva agresión...), si su dueño no lo educa, al ser normalmente un perro testarudo, puede ser una auténtica pesadilla.
En cuestión de peso tanto el macho como la hembra rondan los 25 Kg, aunque la hembra puede pesar algo menos.
_____________________
Nosfe
No hay comentarios:
Publicar un comentario