viernes, 29 de octubre de 2010

Concurso de Fotografía.

¡Estamos muy contentos porque nuestra foto va a salir en la contraportada de la revista!

Logo


Bueno, pues tenemos un primer logo para el blog, está hecho con Inkscape y esperemos que os guste.

jueves, 14 de octubre de 2010

Foto para concurso.


Bueno, ayer presenté esta foto de Jazz a una revista. En noviembre veremos si hemos ganado o no, ya que el ganador tiene su foto en la portada.

viernes, 8 de octubre de 2010

El Halti, adiós a los tirones.

¡Adjunto una foto del bandido!

Bueno, pues hace poco Jazz recayó en eso de tirar de la correa y optamos por comprarnos un Halti.
Y he de decir que estamos completamente satisfechos con los resultados, el primer día a pesar de que se lo quería quitar continuamente fue un paseo perfecto.
Hemos ido evolucionando los paseos con Halti a base de premiar la buena conducta y el progreso es evidente.
Lo único malo que le veo a este sistema es que al principio les parece muy incómodo, ya que, evidentemente coarta su libertad y eso a perros cabezotas como al mío no les gusta... pero en fin, no todo serían maravillas, porque a pesar de ser un producto que recomiendo, no es algo perfecto.

Ahora una pequeña explicación de que es y como se usa este método.
El Halti es un instrumento utilizado en el adiestramiento positivo, el cual son una serie de tiras de naylon que se colocan en el morro del perro; también tiene un mosquetón que se engancha al collar para mayor seguridad, porque no debemos olvidar que el material con el que se fabrica no es irrompible, sobre todo ante perros grandes, jóvenes y fuertes, aunque repito da muy buenos resultados.
El modo de empleo es muy sencillo:
Tienes que colocarlo en el morro del perro, de tal manera que los ojos queden libres de rozaduras (por eso hay que comprar el tamaño adecuado). Y ojo, para colocarlo y que el perro no se centre solo en eso hay que darle una galleta a través del morro del collar (para que lo asocie con algo bueno), y las primeras veces habrá que jugar en el Halti puesto para que el perro se acostumbre.
Y por lo demás es como cualquier truco: en el justo momento de la conducta deseada hacemos sonar el clicker/decimos nuestra palabra de descanso y premiamos.
Es muy sencillo de usar y de sacarle provecho, o sea que si tenéis problemas con vuestro perro en lo referente al paseo ya sabéis, ¡Halti al canto!