viernes, 20 de enero de 2012

Volvemos

Bueno, hacía mucho tiempo que no subíamos nada, más que nada, por falta de tiempo; pero ahora estamos motivados para volver!
Bueno, esta entrada, en un principio iba a tratar sobre el sacrificio de perros en perreras, pero mientras investigaba me sugirieron que viese el documental Earthlings, y con solo ver los 10 primeros minutos ya hay que hacerle una mención. Este documental de 2006 (por lo que no podemos decir que sean procedimientos de la antigüedad) nos muestra como el hombre, un teórico ser "superior" trata a los animales.
Este documental se divide en 5 partes, que son: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. Solo he de decir que lo veais, aunque tengo que decir que hay imágenes muy fuertes, que es posible que no todo el mundo soporte.

Mi opinión personal, así por encima es que el documental retrata lo suficientemente bien el mundo en el que vivimos como para que te replantees muchas cosas (empezando por si seguir o no alimentándote de carne).

Existe una introducción donde se nos expone el tema, y algunas de las ideas principales, como la comparación del nazismo, con el aberrante trato que les damos a los animales (y la verdad, yo personalmente no encuentro muchas diferencias...).

En la primera parte, en la que trata el tema de mascotas, las imágenes de las perreras me han parecido impactantes, pues al principio del planteamiento se preguntaban por la "esclavitud" del concepto mascota y acabaron mostrando diferentes imágenes de los métodos seguidos para sacrificar a los animales y el trato que esos cuerpos ya inertes reciben.

La segunda parte es terrible, se muestran las granjas de animales destinados a la alimentación y la forma en la que se sacrifican... y la verdad es que no es algo agradable de ver, pero por supuesto, es mucho peor de sentir.

Solo voy a contar hasta aquí, pues es mucho mejor verlo que leer una opinión.

Espero que esta nueva entrada os haya gustado; nosotros volvemos a estar motivados!!

La próxima entrada sobre el "artista(?)" Guillermo Vargas.
--------

Nosfe

P.D: nuevo twitter abierto, con el nombre de Caracola Sonriente (@CaracolaSonrisa)